El ingrediente secreto

Más sabe el sabio por viejo que por sabio, por eso, los secretos que pasan de generación en generación se absorben como axiomas que jamás pondremos en duda aunque, a veces, nos lleve tiempo llegar a entenderlos.

Este verano mi yaya cumplirá 98 años y, aunque ella no lo recuerde, me dio el ingrediente secreto de toda receta. Me encantaba probar cualquier cosa que cocinara… siempre sabía mejor, así que un día le pregunté:

-¿Cómo lo haces para que te quede tan rico?¿Cuál es el secreto?

«El secreto es cocinar con amor»

Al principio lo entendí como si fueran los comensales los que tuvieran que ser amados, pero no se trataba sólo de eso (aunque también es importante). Se trataba de disfrutar cocinando, de disfrutar comiendo e ilusionarse con la idea de que tus seres queridos también disfrutaran con ella.

En todo viaje siempre hay un camino largo y un camino más corto. En el de la cocina, yo siempre recomiendo el camino largo, el lento, el que te permite disfrutar de cada paso. Poco a poco.

Si no tienes ganas, tiempo, apetito, pasión… te falta el ingrediente secreto.

Sigue leyendo si quieres conocernos.

13 comentarios en “El ingrediente secreto”

Deja tu comentario (sin mail no hace falta iniciar sesión, pero indicando el mail te enterarás de una posible respuesta)