Crema de batata y zanahoria

Crema de batata y calabaza

Cuando era adolescente era muy clásica a la hora de comer; innovaciones las justas. Sin embargo, con el paso de los años, innovar en la cocina y llevar una dieta variada se ha convertido en un hobbie y una forma de vida.

Hasta hace poco, jamás había probado la batata, pero una vez descubierta, me encanta hacer cremas con ellas. La última que he hecho ha sido esta y voy a compartirla con vosotros.

Ingredientes (4 raciones)

1 batata

200 gr de calabaza

1 cebolla

1 patata pequeña

1 cucharadita de sal (opcional)

aceite (para decorar)

cilantro (para decorar)

Preparación

Preparando los ingredientes

Pelamos, lavamos y cortamos en trozos los ingredientes. Podríamos echarlos sin cortarlos en trozos, pero necesitaríamos más agua para cubrirlos en la olla y nos quedaría una crema demasiado líquida.

A la cazuela

Ponemos los ingredientes en una olla, cubrimos con agua y ponemos la olla al fuego (alto). Si la olla fuera exprés estaría hecho en 10 minutos, pero posteriormente no podríamos abrirla hasta que se enfriara, por lo que no merece la pena; tardaremos lo mismo que en olla normal.

Iremos pinchando con una brocheta o cuchillo las verduras hasta que no opongan resistencia, momento en el que apagaremos el fuego y retiraremos de la fuente de calor.

Convirtiendo a puré

Para convertirlo a puré, sólo necesitaremos una batidora eléctrica. Como no hemos utilizado verduras que dejen hebras, no será necesario pasarlo por un pasapuré.

En 2 ó 3 minutos estará listo para servir.

Como me encanta dar un toque especial a cada plato, lo he decorado con un chorrito de aceite y un poco de cilantro picado.

¡Buen provecho! 😛

 

2 comentarios en “Crema de batata y calabaza”

Deja tu comentario (sin mail no hace falta iniciar sesión, pero indicando el mail te enterarás de una posible respuesta)