El otro día estaba pensando cómo preparar un par de filetes de ternera que tenía en la nevera; quería acompañarlos con verdura, pero quería presentarlos de forma diferente… y al final… quedó riquísimo, pero para la próxima vez no trocearé los filetes; le da un aspecto de comida oriental (con la que no tiene nada que ver).
Ingredientes
2 filetes de ternera
2 zanahorias
1 pepino
1 patata pequeña
100 gr de acelgas (pueden ser congeladas)
1 cucharada de piñones
3 cucharadas de aceite
Preparación
Pelamos y lavamos zanahorias, pepino y patata con el pelapatatas.
Lavamos el pelapatatas y lo utilizamos para laminar zanahorias y pepino.
Cortamos la patata en rodajas muy finitas.
Echamos una cucharada de aceite en una sartén y rehogamos a fuego medio-alto (de 0 a 9, sería un 7) las zanahorias, el pepino y la patata.
Si las acelgas no son congeladas, las lavamos.
Cocemos durante 5 minutos las acelgas en un cazo. Pasados los 5 minutos, las colamos. Preparamos otra sartén con una cucharada de aceite y las rehogamos durante un par de minutos con los piñones.
Finalmente, prepararemos la carne. En esta ocasión he cortado los filetes en trozos; útil si se va a servir todo en una fuente, aunque como os comentaba, puede dar una idea equivocada sobre el sabor del plato.
En el caso de preparar platos individuales, se pueden hacer los filetes a la plancha. Para ello, pondremos una cucharada de aceite en una sartén y extenderemos el aceite con un pincel de silicona. Pondremos el fuego al máximo y cuando esté caliente echamos los filetes. Si son finos habrá que darles la vuelta rápidamente. La pizca de sal la pondremos una vez los hayamos sacado de la sartén.
Ya podemos hacer la composición; en un lado la verdurita, en otro las acelgas y en el otro el filete.
¡Ya no tendremos que volver a escoger entre patatas fritas o ensalada!