Supongo que ya conoceréis las maravillas del salmón, por lo que yo procuro tomarlo mínimo una vez por semana. Me gusta tomarlo con mayonesa (en este caso, mayonesa de aguacate) y suelo prepararlo con verduras.
Ingredientes (2 personas)
4 rodajas pequeñas de salmón o 2 grandes
1/2 brócoli
6 espárragos trigueros
2 cucharadas de sal en escamas (o sal gorda si no tenemos en escamas)
1 cucharadita de aceite
2 cucharadas de mayonesa
Preparación
Ponemos el medio brócoli partido en 2 (a lo largo) en una olla cubriéndolo de agua y lo llevamos a ebullición; 10 minutos después lo retiraremos del fuego y colaremos.
Por otro lado, lavamos, secamos y cortamos por la mitad los espárragos trigueros. Ponemos unas gotitas de aceite en una sartén y las extendemos con un pincel de silicona. Ponemos la sartén con los trigueros a fuego medio-alto. Iremos dando la vuelta a los espárragos de vez en cuando para que no se quemen. Tardarán aproximadamente 10 minutos en estar tiernos. La forma de comprobarlo es partiéndolos en la sartén con la cuchara o pala de madera y viendo si nos cuesta o no (están tiernos en este caso).
Una vez estén tiernos los sacamos de la sartén poniéndolos en una fuente y espolvoreando sal en escamas por encima.
Para hacer el salmón a la plancha no se utiliza aceite, pues ya tiene una «grasilla buena» que hará que no se pegue a la sartén.
Pondremos a fuego alto una sartén limpia y seca y cuando esté caliente echaremos las rodajas de salmón. Serán aproximadamente 2 ó 3 minutos por cada lado. Posteriormente bajaremos el fuego a la mitad y pondremos un minuto más por cada lado.
Directo al plato. Añadimos las 2 cucharadas de mayonesa y..¡Ya está! ¡A disfrutar!
Nota: Si sobran rodajas de salmón, se pueden aprovechar para hacer este magnífico salpicón.
Un comentario en “Salmón con guarnición”