Tarta de hadas

Tarta de hadas

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi sobrina. Cumple 5 añitos y le encantan las hadas, así que me he puesto a crear un jardín de hadas en su tarta favorita, la de chocolate.

Como todas las tartas con decoración en fondant, es preferible que las figuritas las hagamos con antelación uno o dos días antes.

Yo suelo hacer las figuritas dos días antes, las cremas, bizcocho y almíbar el día antes y el montaje y coberturas el mismo día del cumpleaños.

La tarta lleva una base de bizcocho de chocolate, almíbar y una capa de crema pastelera y otra de crema de chocolate. Es fácil seguir el montaje de la base si seguimos estos pasos.

La misma crema de chocolate del relleno la he utilizado para cubrir la tarta. Además, al hacer el bizcocho de chocolate, dividí en dos moldes la masa; uno grande y otro más pequeño.

tarta
Paso 1. Decoración tarta de hadas.

El pequeño lo he utilizado para crear el lago y el asiento de hadas. He agujereado el bizcocho pequeño con un vaso; el agujero es el lago y lo que le he quitado es el asiento de hadas.

Después he derretido 250 gr de chocolate fondant para la cobertura y he tapado toda la base.

Paso 2. Decoración tarta de hadas
Paso 2. Decoración tarta de hadas

A continuación la he metido en la nevera para endurecer la cobertura. Mientras iba amasando el “césped” de fondant verde y el “lago” de color azul. Con ayuda de un rodillo he ido estirando las bolitas de masa y extendiéndolas sobre la tarta una vez se ha enfriado la cobertura.

Paso 3. Decoración tarta de hadas
Paso 3. Decoración tarta de hadas

He utilizado una segunda capa de fondant azul plegado para simular el agua y he colocado las figuritas que el día anterior había realizado con fondant.

Además, he pegado las figuritas con un pegamento comestible, he pintado las alas con purpurina comestible dorada disuelta en alhocol comestible y he pintado los ojos con un lápiz de chocolate.

¡Le ha encantado!

3 comentarios en “Tarta de hadas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s