¡Qué os voy a contar! Es el pan de los sándwiches por excelencia. Con él podréis hacer, por ejemplo, el sándwich vegetal.
Ingredientes (2 panes de molde pequeños o 1 grande)
350 gr de agua
2 cucharaditas y media de azúcar
20 gr de manteca de cerdo
2 sobres y medio de levadura de panadería (o 40 gr de levadura fresca prensada)
600 gr de harina de fuerza
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de mantequilla (yo utilizo sin lactosa; del hipercor o carrefour) por molde a engrasar
Preparación
Ponemos a calentar en el microondas el agua hasta que esté muy caliente. Mezclamos con el azúcar y la manteca hasta que se disuelva.
Mientras, en un bol ponemos el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y removemos para mezclarlos bien. Echamos el agua con la manteca y el azúcar a este bol y seguimos removiendo con un tenedor hasta que nos cueste bastante. En este momento pasamos a amasar con las manos hasta que queda una masa homogénea.
Llenamos el bol de agua caliente y metemos la masa echa una bola dentro. Esperaremos a que flote.

Mientras engrasamos el molde alargado que tengamos. Si es de silicona no hay que engrasarlo. Para engrasar un molde se derrite un poco de manequilla en el microondas y con ayuda de un pincel de silicona, la extendemos por el interior del molde.

Cuando flote la masa, escurriremos el agua, cogeremos la masa y la pondremos en el molde aprentando para que llegue a las esquinas.
Esperaremos a que doble su volumen tapándolo con film transparente durante media hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200 grados.
Cuando alcance la temperatura, metemos el pan y esperamos aproximadamente 30 minutos si son dos moldes, o 40 minutos si es uno solo.
Cuando lo saquemos, lo desmoldaremos en caliente (para que no quede humedecido por la parte interna del molde) y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cuando se haya enfriado, podemos proceder a cortarlo en rebanadas.
¡Delicioso!¡Y cómo huele!