Turrón para helado

Turrón blando casero

En verano es más complicado encontrar turrón, por lo que os dejo aquí la receta:

Ingredientes (300gr)

150 gr de almendras (sin piel y sin sal) enteras, laminadas o en polvo

150 gr de azúcar o azúcar glass

1 pizca de canela

1 limón (su piel) o 3 gotitas de esencia de limón

3 cucharadas de miel

Preparación

  1. Si las almendras están crudas tenemos dos opciones:
    • Podemos tostarlas extendiéndolas sobre una bandeja de horno durante 8 ó 10 minutos a 180 grados (hasta que estén doradas)
    • Podemos tostarlas en una sartén con cuidado que no se quemen y agitándolas para que se tuesten por los dos lados. Yo lo he hecho mediante esta opción.
  2. Por otro lado, debemos pulverizar el azúcar, bien con una trituradora (accesorio de la batidora), bien con un robot de cocina. Otra opción será utilizar azúcar glass en este punto.
  3. En el mismo aparato utilizado para pulverizar el azúcar procedemos a pulverizar la piel del limón. Si no tenemos aparato para pulverizarlo, bastará con unas gotitas de esencia de limón. Aprovechamos para incluir la canela. Yo utilizo canela en especia y doy tres toques en el culo del bote. Pulverizamos.
  4. Incluimos las almendras y las pulverizamos también en tandas de 15 segundos. No debe salir el aceitillo. Si no tenemos aparato para pulverizarlas, podemos comprarlas en polvo, aunque habrá que tostarlas igualmente (recomiendo sartén para aprovecharlas mejor). Mezclamos todo.
  5. Si el turrón no es para cocinar con él (por ejemplo, hacer helado), incluimos la miel. Se formará una pasta difícil de manejar. Extendemos la mezcla sobre un tuper cubierto de papel de hornear o sobre una caja de turrón.
  6. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 5 ó 6 horas.

¡Listo!

Un comentario en “Turrón blando casero”

Deja tu comentario (sin mail no hace falta iniciar sesión, pero indicando el mail te enterarás de una posible respuesta)