Ayer tomé gazpacho, y me sobró parte de la guarnición, así que he decidido aprovecharla en otra comida deliciosa; pollo agridulce.
Ingredientes (2 raciones)
2 pechugas de pollo fileteadas o cortadas en cuadrados
1 pepino
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
2 cucharadas de aceite
3 cucharaditas de azúcar
1 chorrito de salsa de soja
1 chorrito de vinagre de arroz o de vino
3 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso de agua
Preparación
Pelamos, lavamos y cortamos en daditos el pepino y la cebolla.
Lavamos y cortamos el tomate y el pimiento.
Echamos una cucharada de aceite en una sartén y lo ponemos a fuego medio-alto. Incorporamos los ingredientes preparados.
Cuando estén blandos y la cebolla se haya vuelto más transparente, incorporamos la salsa de soja, el vinagre, el tomate frito, el azúcar… y 10 segundos después el medio vaso de agua. Dejamos que reduzca durante 3 minutos a fuego alto.
Por otro lado, en otra sartén, echamos la otra cucharada de aceite y la extendemos con un pincel de silicona. Si las pechugas de pollo son fileteadas podemos cortarlas en tiras. Ponemos el fuego alto y echamos el pollo en tiras o troceado. Daremos la vuelta cuando esté dorado (no llega al minuto). Cuando esté dorado por los dos lados, sacaremos de esta sartén e iremos incoporando al resto para mantenerlo calentito.
¡Ya podemos servirlo y disfrutarlo!
Nota: Si quieres puedes acompañarlo como yo de arroz blanco.
Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes, y ,si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉