Tarta de chocolate básica infantil

A mis sobrinas les encanta el chocolate, así que cuando me es posible y tenemos una comida familiar hago una tarta de chocolate. Esta la hice con las cremas que me sobraban de otra tarta y un bizcocho pequeño.

La tarta lleva una base de bizcocho genovés, almíbar y una capa de crema pastelera y otra de crema pastelera y crema de chocolate. Es fácil seguir el montaje de la base si seguimos estos pasos. Es preferible tener las cremas y el almíbar hechos del día anterior. Si hacemos el bizcocho también con anterioridad (recomendable), se debe guardar en la nevera envuelto en film transparente para que no se seque hasta el momento de su uso; la composición de la tarta.

Posteriormente fundí chocolate para la cobertura de la tarta (se puede fundir directamente uno para postres, aunque yo utilizo siempre sin lactosa).

Un truco para extender la cobertura de chocolate es poner la tarta sobre un vaso (en alto) metido en una bandeja para ir recogiendo el chocolate que va cayendo.

Cobertura de chocolate
Cobertura de chocolate

Finalmente dejé caer lacasitos por encima. Los lacasitos contienen lactosa, por lo que, en caso de intolerancia, recomiendo hacer figuritas de chocolate vegano.

Tarta de chocolate y lacasitos
Tarta de chocolate y lacasitos

Como veis es una tarta muy agradecida; sencilla, rica y con un look infantil que les encanta.

Otras veces la hago y dejo que sean ellas las que coloquen los lacasitos. Pero hay que estar muy atentos, porque la pequeña ya estaba con la lengua pegada a la tarta en un descuido 🙂 Lo dicho, les encanta. ¡Anímate a hacerla!

Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.

Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s