Mi suegro pidió por su cumpleaños una tarta al whisky, así que no tuve más remedio que ponerme manos a la obra. El resultado estuvo riquísimo.
Por problemas de espacio en el congelador no utilicé decoración en esta tarta, por lo que hice esta otra para personalizar la ocasión.
Ingredientes
Base
1/2 bizcocho genovés
Chorrito de whisky
Relleno
600 gr de nata montada *
5 huevos
120 gr de azúcar
50 gr de whisky
1 cucharadita de azúcar vainillado
4 hojas de gelatina neutra disueltas en 80 gr de leche *
Cobertura
3 yemas
120 gr de azúcar
10 gr de maizena
50 gr de agua
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 hojas de gelatina
Nota *: yo utilizo sin lactosa.
Preparación
Base
Una vez tengamos el bizcocho genovés, cortaremos una capa y dejaremos el resto para otra preparación o para el desayuno. La capa electa debe encajar en el molde desmontable que usaremos para hacer la tarta al whisky. Ponemos la capa de bizcocho al fondo.
Comenzaremos a preparar el almíbar y echaremos un chorrito generoso de whisky cuando esté hirviendo. Esperaremos cinco minutos antes de apagar el fuego. Cuando haya enfriado lo suficiente, empaparemos el bizcocho con el almíbar con ayuda de un pincel de silicona.
Relleno
En primer lugar montaremos la nata y reservaremos en un bol.
Hidrataremos las hojas de gelatina en la leche (podemos cortar las hojas de gelatina con unas tijeras, para hidratar trozos más pequeños).
Por otro lado, echaremos en un bol distinto los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, el whisky y la leche con la gelatina hidratada.
Batiremos este último bol hasta que se formen muchas burbujas, momento en el que volcaremos el contenido sobre la nata montada y mezclaremos realizando movimientos envolventes.

Cuando se forme una mezcla homogénea, volcaremos sobre el bizcocho y meteremos rápidamente en el congelador unas horas.

Cobertura
Hidratamos la gelatina en el agua y reservamos.
En un cazo ponemos el resto de los ingredientes y vamos moviendo a fuego medio-alto hasta que espese. Retiramos del fuego.
En ese momento añadiremos a la mezcla el agua con la gelatina y seguiremos mezclando hasta que se mezcle por completo.
Incorporamos esta última mezcla al molde con el bizcocho y el relleno, y volvemos a meter en el horno un mínimo de 4 horas.

¡Ahora sólo queda disfrutar!
Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉