Los dulces suelen pasar factura, por lo que es conveniente, de vez en cuando, compensar los excesos con una dieta menos calórica.
Este plato es ideal para una cena de una mujer menuda que intenta perder peso o compensar algún exceso. Si eres más corpulento, puedes añadir más cantidad de todos los ingredientes.
Ingredientes (2 raciones)
2 filetes de ternera
1 patata grande
1 tomate de ensalada
1 zanahoria
1/2 cebolla
4 hojas de lechuga iceberg
1 aguacate
zumo de 1 limón
1 pizca de lemongras
1 pellizco de albahaca
1/2 cucharada de aceite
Preparación
Pelamos y lavamos la patata. La cortamos por la mitad y la ponemos a cocer en un cazo con agua hirviendo. Pasados 10 minutos, escurrimos la patata y colocamos cada mitad en un plato.
Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en trocitos muy pequeños.
Cogemos un aro de emplatar por ración (2 en total, 1 en cada plato) y colocamos la lechuga abajo del todo.
Pelamos y lavamos la zanahoria. Con el pelapatatas laminamos la zanahoria y posteriormente cortamos las láminas en trozos más pequeños. Con ellos ponemos una capa en cada aro de emplatar.

Pelamos y lavamos el tomate. Cortamos en medias rodajas finas y vamos colocando en sendos aros de emplatar.

Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en pequeños trocitos. Los colocamos en otra capa del aro.
Abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso, y sacamos el contenido del aguacate con una cuchara; lo ponemos en un bol.
Exprimimos un limón y ponemos su zumo con el aguacate. Incorporamos la albahaca y el lemongras y machacamos con ayuda de un tenedor.
Culminamos el aro de emplatar con la mezcla resultante. Con ayuda de un tenedor retiramos el aro.

Ponemos el aceite en una sartén y extendemos con ayuda de un pincel de silicona. Ponemos el fuego al máximo y esperamos a que se caliente bastante la sartén. Cuando esto suceda echaremos los filetes de ternera y pasados unos segundos (si es fino) daremos la vuelta. Esperaremos un poco más y los sacaremos sellados por las dos caras. Si se desea añadir sal, se añadirá ahora. Serviremos en los platos de la patata y la ensalada.

¡Listo!

Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARÍA QUE ME MANDARAN A MI CORREO RECETARIOS YA QUE SOY AMANTE A LA COCINA TENGO 61 AÑOS. LOS FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS EXQUISITECES.
Me gustaMe gusta
Escriba su correo en la sección «SIGUE EL BLOG POR EMAIL» y pulse «Seguir», de esta manera le llegara un correo cada vez que publiquemos una nueva receta.
Me gustaMe gusta