Como dice mi compañera Ruth, este es el bizcocho de toda la vida y las cantidades son fáciles de recordar; sólo será necesario hacer la cuenta atrás empezando por el 4.
Yo he utilizado un molde en forma de corazón, pero obviamente podéis utilizar el que queráis.
Ingredientes
4 huevos
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
1 yogurt *, cuyo envase es la medida para el resto de los ingredientes
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química
Ralladura de la piel de 1 limón
1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde *
Nota *: yo utilizo sin lactosa
Preparación
En primer lugar, engrasamos los moldes con mantequilla derretida en el microondas con ayuda de un pincel de silicona.
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
Cascamos los huevos en un bol. Batimos con las varillas eléctricas durante cinco minutos, hasta que doblen su volumen.
Rallamos un limón e incluimos la ralladura
Añadimos el azúcar, el aceite y el yogurt al bol y batimos durante otro par de minutos.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal con ayuda de un tenedor. Incorporamos el contenido de este último al de los huevos y batimos con varillas durante unos segundos hasta que no queden grumos.
Ponemos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 180 grados durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos 5 minutos más reposando. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar varias horas antes de desmoldarlo.


¡Riquísimo! 😛
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉