De vez en cuando apetece variar un poco el segundo plato. Tenemos un día tonto en el que no apetece tanta carne, ni pescado…ni tortilla… Es el día perfecto para preparar unas deliciosas setas cultivadas como las hace Mariví, mi suegra.
Ingredientes (3 raciones)
300 gr de setas cultivadas
1 huevo
100 gr de pan rallado *
Un chorrito de aceite para freír
1 pizca de sal
Nota *: yo utilizo sin gluten y sin lactosa
Preparación
En primer lugar batimos el huevo con la pizca de sal en un plato hondo. Disponemos el pan rallado en otro plato y preparamos uno vacío donde iremos dejando las setas empanadas.
Lavamos y secamos las setas. Las pasamos primero por huevo batido y después por el pan rallado y las dejamos en un plato.
Si se acaba el huevo batido y nos quedan tan pocas setas que no merece la pena batir otro huevo, podemos apañarnos con este truco de mi tía Liles.

Una vez tengamos todas las setas empanadas, echamos el aceite en la sartén cubriendo todo el fondo. Ponemos el fuego al tope. Preparamos un plato vacío para dejar las setas fritas.

Cuando el aceite esté caliente, bajaremos un pelín el fuego e iremos echando poco a poco las setas. Daremos la vuelta a las setas cuando estén doradas por un lado, y, cuando estén doradas por los dos, las sacaremos.

Nota: se pueden servir acompañadas de una ensalada.
¡Están riquísimas! 😛
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
Deliciosas!!!Q pinta!! y q facil la receta!!!Hay q probarla!!
Me gustaMe gusta