Todos los días desayuno un zumo de naranja, pero no todos aprovecho las cáscaras tan bien como hoy.
Ingredientes
Piel de 2 naranjas (sólo la parte naranja)
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar para el almíbar
8 cucharadas de azúcar para rebozar
1 tableta de chocolate * para fundir o cobertura de chocolate *
Nota *: yo utilizo sin lactosa.
Preparación
En primer lugar lavamos bien y pelamos las naranjas intentando coger sólo la parte naranja. De esta manera será más fácil exprimir posteriormente la naranja y evitaremos el amargor de la piel (parte blanca). Cortamos la cáscara en tiras.

Si hemos exprimido la naranja antes de pelarla, cortaremos en tiras e iremos quitando la parte blanca con mucho mimo.
Ponemos las tiras en un cazo con agua. Las dejamos cocer 5 minutos. Escurrimos y volvemos a llenar el cazo para llevarlo a ebullición de nuevo y dejarlas cocer 5 minutos más. Repetimos una vez más la operación.

Con este paso hemos quitado más amargor de la cáscara.
Ponemos en el cazo el agua, el azúcar y las cáscaras. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
Colamos el almíbar y lo reservamos para algún postre o dulce, como por ejemplo, los caramelos de menta caseros. Las cáscaras las dispondremos sobre papel de hornear bien separadas para que no se peguen. Dejaremos secar un mínimo de un par de horas, aunque es mejor dejarlas secar de un día para otro.

Pasado el tiempo indicado, rebozaremos las tiras en azúcar.

Posteriormente fundiremos el chocolate al baño maría.

Cuando esté fundido mojaremos las 3 cuartas partes de la tira en chocolate y dispondremos sobre un mantel de silicona para su secado. De este modo no se quedará pegada la cara de chocolate que está pegada al mantel. Si se hace sobre una rejilla, se perderá la capa inferior del chocolate. Repetiremos la operación para todas las tiras.

Puff, están riquísimas y se pueden llevar como obsequio cuando te invitan a alguna casa a comer. Sólo será necesario llevarlas en una bolsita, bandejita o bote.


Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
Un comentario en “Tiras de naranja confitadas y azucaradas con chocolate”