Parte superior de tarta de otoño

Tarta de otoño

Esta tarta la hice con cariño para mi cuñada Nuria, amante del chocolate. La hice en otoño, pero todavía no había tenido la oportunidad de compartirla con vosotros.

Como todas las tartas con decoración de figuritas, es preferible que las hagamos con antelación uno o dos días antes por cuestiones de tiempo. Pueden guardarse perfectamente en un tupper, aunque si vamos a guardar varias en el mismo, es importante envolverlas con film transparente para que no se peguen unas con otras. Debemos tener cuidado y asegurarnos que no tendrá humedad, pues si no, pueden deshacerse.

Esta vez las hemos hecho con masa modeladora de chocolate. En la imagen también aparecen unas hechas con fondant de colores, que utilicé para otra tarta.

Hojas de fondant y masa modeladora de chocolate
Hojas de fondant y masa modeladora de chocolate

Yo suelo hacer las figuritas dos días antes, las cremas, bizcocho y almíbar el día antes y el montaje y coberturas el mismo día del evento.

La tarta lleva una base de bizcocho de chocolatealmíbar , cobertura de chocolate entre capas y cubriendo la tarta, y dos capas de crema de naranja. Es fácil seguir el montaje de la base si seguimos estos pasos. La cobertura de chocolate entre capas, la añadí para conseguir que crujiera un poco al coger el trozo con la cucharilla. Le da un punto 😉

Un truco para echar la cobertura final es poner la tarta sobre un vaso y, debajo, una bandeja para recoger el chocolate sobrante y poder volver a fundirlo.

Tras cubrirla de chocolate, la metí en la nevera para que el chocolate no manchara a la hora de colocar la decoración.

La masa modeladora parece un bloque de plastilina, pero podemos meterlo unos segundos en el microondas para ablandarlo. De todas maneras, a medida que lo amasemos y adquiera temperatura será más fácil darle forma.Si lo amasamos demasiado puede deshacerse en nuestras manos y estar pegajoso, por lo que es conveniente tener cacao en polvo a mano para espolvorear un poco los moldes en esos casos. Para bajar la temperatura de nuestras manos, las lavaremos con agua fría y secaremos bien.

Las figuritas las hice antes. Finalmente, decoré el borde las hojas con polvos dorados comestibles, mezclados con disolvente alimentario. Este fue el resultado.

Parte superior de tarta de otoño
Parte superior de tarta de otoño

Estaba increíble.


Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.

Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s