Cómo no, este año tenía que hacer torrijas y compartir la receta con vosotros. El pan que venden para hacer torrijas lleva leche, por lo que es una pesadilla para los intolerantes a la lactosa. Hoy veremos cómo hacerlo sin lactosa.
Ingredientes
350 ml de leche *
1 cucharadita de azúcar
2 sobres de levadura de panadería
600 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
1 huevo batido para pintar
Nota *: yo utilizo sin lactosa
Preparación
Mezclamos la harina, la sal y la levadura con un tenedor en un bol. Formamos un agujero en el centro.
Calentamos la leche en el microondas con el azúcar y la incorporamos al bol.
Mezclamos con el tenedor hasta que nos cueste, punto en el enharinaremos la encimera y pasaremos a amasar con las manos hasta tener una masa homogénea con la que formar una bola.
Cubrimos la bola con film transparente y dejamos reposar durante 20 minutos.
Aplastamos la bola alargándola para darle forma de barra y la doblamos a lo largo, sobre sí misma, enrollándola. Sellamos bien el borde.

La colocamos en el horno apagado a una altura media, con un bol con agua caliente en la parte inferior y dejamos reposar durante 30 min. Habrá doblado su volumen.

Sacamos del horno.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Hacemos cortes de 1.5 cm de grosor y pintamos la superficie de la barra con huevo batido.
Cuando el horno esté caliente, metemos y dejamos durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla o tabla.
¡Ya podemos cortar las rebanadas!
Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
Un comentario en “Pan para torrijas (sin lactosa)”