Cómo no, este año tenía que hacer torrijas y compartir la receta con vosotros. Me inspiré para hacerlas en las recetas de mi compi Chus, de mi tía Liles y de mi madre. Después me enteré de que mi compañera Ruth, además echa almíbar en la última fase, antes de guardarlas en la nevera. Esto último lo dejo a vuestra elección, aunque seguro que está de vicio.
Ingredientes
1 barra de pan para torrijas
1 litro de leche *
1 limón (parte amarilla de la piel)
1 canela en rama
300 gr de azúcar
2 cucharadas de canela molida
2 huevos batidos
Aceite de girasol o de oliva para freír
Nota *: yo utilizo sin lactosa
Preparación
Ponemos en un bol la leche con la canela en rama y la piel de limón. Lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y esperamos 5 minutos. Volvemos a ponerlo en el fuego y repetimos la operación anterior 2 veces más.
Con la leche caliente todavía y ya incorporada a una fuente, mojamos las rebanadas de pan por los dos lados. Si es pan de torrijas, aguantará bien unos minutos en remojo. Si es pan normal, lo mojaremos lo suficiente para que empape, pero lo justo para que no se deshaga y se pueda manejar.
A continuación, mojaremos las rebanadas en huevo batido, e inmediatamente después las freiremos.
Preparamos un plato con el azúcar y la canela molida para rebozar las torrijas.
Mezclamos el azúcar y la canela con un tenedor.
Una vez fritas las torrijas, las dejaremos escurrir sobre papel de cocina. Con la rebanada todavía caliente, pasaremos al plato del rebozado y dejaremos que coja azúcar y canela por los dos lados apretándola ligeramente sobre el plato de la mezcla.
Posteriormente las iremos dejando sobre una fuente.
Una vez repetidos los pasos anteriores con todas las rebanadas de pan y una vez que estén todas dispuestas en la fuente, incorporaremos la leche que nos ha sobrado sobre ellas y decoraremos con la piel de limón y la canela.
Dejaremos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
¡Puf! ¡Riquísimas!
Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes y puntuarnos.
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉