El sentido del gusto madura con el tiempo y las apetencias van cambiando. Hará pocos años que empezaron a gustarme las setas y champiñones, así que esta receta es relativamente nueva.
Ingredientes (4 raciones)
2 patatas
1 calabacín
1 cebolla
150 gr de setas cultivadas
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta (para decorar)
1 chorrito de aceite
Preparación
Preparando los ingredientes
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos los ingredientes. Podríamos echarlos sin cortarlos en trozos, pero necesitaríamos más agua para cubrirlos en la olla y nos quedaría una crema demasiado líquida.


A la cazuela
Ponemos los ingredientes en una olla, cubrimos con agua y ponemos la olla al fuego (alto). Si la olla fuera exprés estaría hecho en 10 minutos, pero posteriormente no podríamos abrirla hasta que se enfriara, por lo que no merece la pena; tardaremos lo mismo que en olla normal.
Iremos pinchando con una brocheta o cuchillo las verduras hasta que no opongan resistencia, momento en el que apagaremos el fuego y retiraremos de la fuente de calor. Esto sucederá 15 minutos aproximadamente después de comenzar a hervir.
Convirtiendo a puré
Para convertirlo a puré, sólo necesitaremos una batidora eléctrica. Como no hemos utilizado verduras que dejen hebras, no será necesario pasarlo por un pasapuré.
En 2 ó 3 minutos estará listo para servir.
Como me encanta dar un toque especial a cada plato, lo he decorado con un poquito de pimienta molida (pero poquita).
¡Buen provecho! 😛
Si te gusta nuestra receta puedes compartirla en tus redes, puntuarnos o ponernos algún comentario. Nos encantará leerte 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
Curioso esto de los cambios en los gustos, a mí tampoco me gustaban las setas y los champis y ahora sí…
Seguro que esta crema está espectacular, a ver si un día la hago!!
Me gustaMe gusta