Hoy vamos a comer un plato ligero (dorada a la sal) y necesitaba una ensalada que llenara un poco más, así que he pensado en una de legumbres y me ha salido esta receta tan rica que comparto con vosotros.
Ingredientes
1 bote grande de judías blancas
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
1 pimiento amarillo
1 rabanito
1 pepino
3 ramitas de perejil
6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre de vino
1 pellizco de sal
Preparación
En primer lugar, escurrimos y lavamos bien las judías blancas con ayuda de un escurridor. Una vez hayan desprendido la humedad, las metemos en la ensaladera.
Pelamos y lavamos la cebolleta. La partimos por la mitad y reservamos una de las mitades para otra receta, por ejemplo, las judías a la vinagreta. La otra mitad la cortaremos y la incorporaremos a la ensaladera.
Lavamos los pimientos, los partimos por la mitad y quitamos las pepitas. Reservamos medio pimiento verde para otra preparación y cortamos en cuadraditos el resto.
Lavamos bien el rabanito y lo cortamos en trocitos más pequeños para incluirlos en la ensalada.
Pelamos el pepino y lo lavamos. Lo cortamos en cuadrados de bocado (es decir, que quepan en la boca de una vez) y los añadimos a la ensalada.
El aliño
En un bol metemos el aceite, el vinagre y la sal. Batimos con un tenedor y lo incluimos en la ensaladera. Moveremos bien la ensalada justo después.
Lavamos las ramitas de perejil y las ponemos para decorar encima.
¡Qué buena pinta! ¡qué fresquita! y ¡qué rica, por Dios!
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
También tenemos muchas otras ensaladas.