Llevaba tiempo sin tomar salmón ahumado y el otro día lo vi en el supermercado, lo compré y empecé a pensar en una nueva ensalada. Mi hermana Nayra me dio la idea, aunque el aliño ha sido cosa mía; sabía que le iría perfecto y así ha sido. ¿Quieres saber cómo la he hecho? Sigue leyendo.
Ingredientes
160 gr de salmón ahumado
3 puñados de escarola
1 mango
1/4 de cuña de queso semicurado *
zumo de 1/2 limón
4 cucharadas de aceite de sésamo
1 pizca de sal
2 cucharadas de semillas de sésamo
Nota *: yo utilizo sin lactosa
Preparación
Lavamos bien la escarola. Yo compré una bolsa de escarolas con lechuga morada mezclada y sirve igual. La cortamos y metemos en la ensaladera.
Abrimos el mango y con ayuda de un vaciador vamos sacando bolitas y metiéndolas en la ensaladera.
Cortamos la cuña de queso en cuadraditos y los incluimos.
Cortamos el salmón ahumado en lonchas cuadraditas y las incluimos esparciéndolas mientras abarcamos la mayor superficie de la ensalada.

Exprimimos medio limón y dejamos el zumo en un bol. Añadimos el aceite de sésamo y la sal y batimos ligeramente antes de incorporarlo a la ensalada.
Echamos las semillas de sésamo en una sartén y ponemos a fuego alto mientras movemos durante un par de minutos. Una vez estén tostadas las semillas, las esparcimos sobre la ensalada.
¡Lista! Supone un contraste de sabor que no pasará desapercibido. Mi tester, que es mi chico, ha quedado encantado. ¿Y tú?
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
También tenemos muchas otras ensaladas.