Ya estamos en primavera y va apeteciendo tomar las legumbres de otra manera. Hoy he hecho esta riquísima ensalada con ingredientes que todos tenemos por casa. El toque de comino, además de dar un sabor especial, servirá para que no tengamos la tripa como un balón de hinchada después de comer. Aquí os dejo la receta. 🙂
Ingredientes (4 raciones)
1 bote de garbanzos de conserva (de los grandes)
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 queso* mozzarella fresca (de los que vienen en una bolsita de 125gr)
1/2 cucharadita de sal
7 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
8 toques de comino **
1 cucharadita de orégano
Nota *: yo utilizo sin lactosa
Nota **: yo utilizo sin gluten
Preparación
En primer lugar vaciamos el bote de garbanzos sobre un escurridor y los lavamos bien con agua. Los dejamos escurrir y los volcamos sobre una ensaladera.
Partimos el pimiento y guardamos la mitad para otras recetas. Yo lo guardo sin lavar en film transparente y en la nevera. Quitamos las pepitas y lavamos bien nuestra mitad. Cortamos en tiras y luego en cuadraditos y los añadimos a la ensalada.
Pelamos la cebolla (cortando los extremos y quitando la primera capa), guardamos la mitad en film transparente en la nevera y lavamos nuestra mitad. Cortamos en cuadraditos y añadimos a la ensalada.
Cortamos el queso en cuadrados más grandes que los del pimiento, pero que quepan de una vez en la boca cómodamente. Los añadimos a la ensalada.
Ponemos el resto de los ingredientes en un bol y batimos con ayuda de un tenedor.
Vertemos el contenido del bol sobre la ensalada y removemos.
¡¡Ya está lista para servir!!
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
También tenemos muchas otras ensaladas.