Hace tiempo que no escribo recetas porque el trabajo de madre me ocupa mucho tiempo, pero hoy, aprovechando que tengo a mi princesa dormidita, voy a contaros lo que he preparado de primero para comer; crema de coliflor.
Esta receta es de mi tía Liles (ya os he hablado de ella en otras ocasiones), y, aunque ella rehoga todas las verduritas antes de ponerlas a cocer para hacer la crema, yo he optado por añadir el aceitito al final, ya que mi criatura iba a tomarlo también y así nos ha dicho la pediatra que hagamos los purés; añadiendo aceite de oliva virgen crudo al final.
Allá vamos con la receta.
Ingredientes (8 raciones)
1 coliflor pequeña
1 patata grande
1 cebolla
1 manzana
medio vaso de leche*
1 cucharadita de postre de sal
agua
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
Nota *: yo utilizo sin lactosa.
Preparación
En primer lugar cogemos los ramilletes de coliflor sin el tronco central, los lavamos y los ponemos a cocer cubiertos de agua con el medio vaso de leche. Así quedará la coliflor cocida blanquita. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego al 4 de 9 para que siga hirviendo flojito y no se nos salga la espuma que va a generar la leche.

Por otro lado, vamos pelando y lavando la patata, la cebolla y la manzana. Las cortamos en daditos y reservamos hasta que la coliflor haya cocido durante 15 minutos. De este modo, eliminamos el sabor predominante de la coliflor y hacemos que fluya con el resto de los ingredientes.
Una vez hayan pasado los 15 minutos, quitamos el agua de la olla con ayuda de un colador, echamos los ingredientes reservados y volvemos a llenar con agua la olla, dejando un par de dedos de verduras sin cubrir (en caso contrario nos quedaría demasiado líquida la crema).
Volvemos poner a hervir durante 15 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos del fuego durante 5 minutos y trituramos con la batidora todas las verduras hasta dejar una crema.
Apartamos la crema para los más pequeños, añadimos 1 cucharada de aceite de oliva virgen por ración infantil y volvemos a batir. Servimos en su platito.

Por otro lado, servimos en cuencos o platos hondos la crema y decoramos cada ración con una pizca de popurrí de pimientas y una cucharada de aceite de oliva.

Rico, sano y diferente. ¡Anímate a probar la receta!
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
Me apunto la receta!!!Fácil y sana
Me gustaMe gusta