Crema de coliflor

Crema de coliflor

Hace tiempo que no escribo recetas porque el trabajo de madre me ocupa mucho tiempo, pero hoy, aprovechando que tengo a mi princesa dormidita, voy a contaros lo que he preparado de primero para comer; crema de coliflor.

Esta receta es de mi tía Liles (ya os he hablado de ella en otras ocasiones), y, aunque ella rehoga todas las verduritas antes de ponerlas a cocer para hacer la crema, yo he optado por añadir el aceitito al final, ya que mi criatura iba a tomarlo también y así nos ha dicho la pediatra que hagamos los purés; añadiendo aceite de oliva virgen crudo al final.

Allá vamos con la receta.

Ingredientes (8 raciones)

1 coliflor pequeña

1 patata grande

1 cebolla

1 manzana

medio vaso de leche*

1 cucharadita de postre de sal

agua

8 cucharadas de aceite de oliva virgen

Nota *: yo utilizo sin lactosa.

Preparación

En primer lugar cogemos los ramilletes de coliflor sin el tronco central, los lavamos y los ponemos a cocer cubiertos de agua con el medio vaso de leche. Así quedará la coliflor cocida blanquita. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego al 4 de 9 para que siga hirviendo flojito y no se nos salga la espuma que va a generar la leche.

Coliflor para hervir con agua y leche
Coliflor para hervir con agua y leche

Por otro lado, vamos pelando y lavando la patata, la cebolla y la manzana. Las cortamos en daditos y reservamos hasta que la coliflor haya cocido durante 15 minutos. De este modo, eliminamos el sabor predominante de la coliflor y hacemos que fluya con el resto de los ingredientes.

Manzana con patata y cebolla

Una vez hayan pasado los 15 minutos, quitamos el agua de la olla con ayuda de un colador, echamos los ingredientes reservados y volvemos a llenar con agua la olla, dejando un par de dedos de verduras sin cubrir (en caso contrario nos quedaría demasiado líquida la crema).

Volvemos poner a hervir durante 15 minutos.

Una vez haya pasado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos del fuego durante 5 minutos y trituramos con la batidora todas las verduras hasta dejar una crema.

Apartamos la crema para los más pequeños, añadimos 1 cucharada de aceite de oliva virgen por ración infantil y volvemos a batir. Servimos en su platito.

Crema de coliflor infantil
Crema de coliflor infantil

Por otro lado, servimos en cuencos o platos hondos la crema y decoramos cada ración con una pizca de popurrí de pimientas y una cucharada de aceite de oliva.

Crema de coliflor
Crema de coliflor

Rico, sano y diferente. ¡Anímate a probar la receta!


Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂

Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉

 

 

 

 

 

Un comentario en “Crema de coliflor”

Deja tu comentario (sin mail no hace falta iniciar sesión)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s