¡Buenos días! Llevo días queriendo compartir la receta con vosotros, pero nada, que no hay forma de sacar un hueco con una enanita en casa. Hoy he madrugado y, aprovechando que todavía está dormida, me he dicho…¡Voy a subir la receta! Hoy os voy a contar la receta de los garbanzos con salsa kumato. He de decir, que esta receta surge de la más pura envidia hacia mi hermana, que la hizo hace poco y no me pude resistir a copiarme. Mi hermana tiene dos princesas en casa con apetito y sabe apañárselas para que cunda la comida. Las proporciones que os dejo son para 6 raciones. También se puede hacer con otro tipo de tomates, pero en mi caso la he hecho con tomates kumato. Aquí os la dejo.
Ingredientes (6 raciones)
2 botes de garbanzos de conservas
Salsa kumato:
7 tomates tipo kumato
1 cebolla dulce
1 cucharadita rasa de sal
1 cucharadita no tan rasa de azúcar
1 chorrito de aceite de oliva virgen (9 cucharadas)
Preparación
Salsa kumato
En primer lugar lavamos a conciencia los tomates y quitamos la parte en la que iría el rabito. Partimos cada tomate en 8 trozos y los echamos a una olla baja.
Pelamos la cebolla, la lavamos y la cortamos en cuadraditos. La incorporamos a nuestra olla.
Echamos el aceite y ponemos la olla a fuego medio (5 de 9) durante 20 o 30 minutos.

Cuando llevemos 10 minutos incorporamos la sal y el azúcar.

Vamos removiendo sin parar para que no se pegue el fondo. Veremos cuándo está hecha porque los tomates se desharán, la cebolla se volverá transparente y la salsa resultante será anaranjada.

Todavía pueden observarse la piel de los tomates y las pepitas. Retiramos del fuego y esperamos unos minutos a que baje de temperatura antes de triturarlo. De este modo, si salpica algo, no nos quemaremos.

Pasados unos minutos trituramos la salsa y ya estará lista.

Garbanzos con salsa kumato
Vaciamos los botes de garbanzos sobre un escurridor y lavamos los garbanzos para evitar ese «sabor a bote».
Volcamos los botes sobre la olla dejando caer los garbanzos.
Removemos una vez más.
¡Ya tenemos primer plato o acompañamiento!

Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉