Esta receta es súper sencilla, y se puede mejorar con todos los ingredientes frescos. Como estamos confinados, esta vez tengo las judías verdes de bote, sin embargo, se puede hacer con las judías frescas cocidas 5 minutos en la olla exprés. Me he volcado con la salsa, para no usar también una de conserva. Además, compré muchos tomates con vistas a hacer la salsa y no iba a dejar pasar esta oportunidad.

Ahora, vamos con la receta para principiantes:
Ingredientes (2 raciones)
1 bote de judías verdes
7 tomates pequeños (yo he utilizado los canarios)
1 cebolla
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite
Preparación
En primer lugar lavamos los tomates, le quitamos la parte donde iría el rabito, los troceamos y los metemos en una olla. Lo ideal es que sea un olla baja, aunque yo la tenía ocupada y lo he hecho en una alta. El resultado es el mismo, pero te sobra media olla.
Pelamos la cebolla, la lavamos y la cortamos en trocitos. Metemos los trocitos en la olla con un chorrito de aceite (más o menos 8 cucharadas) y la pizca de sal (1/4 de cucharadita).

Ponemos la olla al fuego a media temperatura (4 de 9) y rehogamos durante 20 minutos removiendo de vez en cuando para que la salsa no se pegue al fondo.
Pasado este tiempo, y comprobando que la cebolla se ha vuelto transparente, retiramos del fuego y esperamos 5 minutos a que baje la temperatura antes de triturar la salsa.
Al triturarla su tono se volverá anaranjado; otra opción es pasar la salsa por el pasapuré.
Trituramos la salsa y guardamos la mitad para otro guiso.
Escurrimos el bote de judías en un escurridor y las lavamos para eliminar el sabor a «bote».
Metemos las judías verdes en la olla con la mitad de la salsa de tomate y removemos para pringar todas las judías 😛

Se pueden tomar solas, con arroz, o acompañando cualquier plato sin salsa; carne, pescado, huevos… Hoy las he hecho con arroz (que me quedaba de ayer) y mezcladito queda taaan ricooo.
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉
También tenemos muchas otras ensaladas.