Esta receta es una modificación de la original que hacíamos en casa de mi madre. Mi hija no puede tomar huevo crudo, por lo que me he visto obligada a sustituir la mayonesa por yogurt. Sin embargo, ha quedado de escándalo. Mi enana los devoraba. De todas maneras os voy a contar tanto la receta original como las modificaciones que he ido haciendo yo. Allá voy.
Ingredientes
5 huevos
2 cucharadas de sal
Agua para cubrir los huevos en un cazo
1 lata pequeña de maíz
1 lata pequeña de atún** en aceite de oliva o de salmón (las venden en Mercadona)
5 cucharadas de ketchup
2 cucharadas grandes de mayonesa** o yogurt*
Nota * : yo utilizo sin lactosa
Nota **: receta original
Preparación
En primer lugar cocemos los huevos, para lo que necesitaremos meterlos en un cazo, cubrirlos de agua y echar dos cucharadas de sal (para que no se rompan al cocerlos). Ponemos el cazo al máximo de temperatura y desde que empiece a hervir, contamos 12 minutos para que estén bien cocidos. Después enfriaremos los huevos debajo del grifo de agua fría y los pelaremos; de este modo será más fácil y no se romperán, como os comentaba en este truco.

Una vez pelados, los cortaremos por la mitad a lo largo.

Con cuidado sacaremos las yemas y las pondremos en un bol


Añadimos al bol de yemas cocidas, el atún o salmón (yo esta vez he utilizado salmón) y machamos y mezclamos bien.


Añadimos el resto de los ingredientes a la mezcla (yo he utilizado yogurt en vez de mayonesa, pero queda igual de bueno).



Utilizamos la masa que hemos hecho para rellenar los huevos con ayuda de una cuchara.
Mi madre siempre los servía encima de hojas de lechuga lavadas y cortadas. Yo esta vez he sido más sencilla todavía; directamente sobre el plato, ya que había ensalada a parte. Eso sí, si da tiempo a dejarlos un ratito en la nevera, mejor, más fresquitos. Riquísimos.

Así de fácil 🙂
Si te gusta nuestra receta, puedes compartirla en tus redes y puntuarnos. Déjanos un comentario para saber que nos lees; nos alegrará saber quién está al otro lado y lo que opinas 🙂
Si quieres estar al tanto de las futuras recetas y trucos, síguenos 😉