Rosa de chocolate sin lactosa

Masa modeladora de chocolate

No he conseguido encontrar en tiendas chocolate para hacer figuritas y letras como hago con el fondant, por lo que me las he tenido que ingeniar. Tenía además el reto de preparar la mejor tarta de chocolate jamás hecha para una persona intolerante a la lactosa, por lo que ya sí que no me quedaba más remedio que hacer mi propio modelado de chocolate.

Partí de varios chocolates vegetales de venta en hipercor. En la sección de productos especiales para intolerantes al gluten, veganos, etc.

Escogí una tableta de chocolate de menta, otra de chocolate de naranja, otra de chocolate negro, otra de chocolate con leche vegetal…y convertí cada una de ellas por separado en una barrita para modelar chocolate.

El otro ingrediente es más difícil de encontrar; la glucosa líquida (de Home Chef). La compré por internet, en www.cocineros.info.

Preparación

Derretimos al baño maría el chocolate, es decir, ponemos un bol con el chocolate dentro dentro de una olla con agua hirviendo. El agua no debe tocar el chocolate. Con ayuda de una espátula removeremos hasta que el chocolate esté derretido.

A continuación retiraremos la olla del fuego y añadiremos la misma cantidad de glucosa líquida (a ojo, no es necesario que sea exacto) al bol y seguiremos removiendo hasta que esté completamente integrado.

Chocolate fundido con glucosa
Chocolate fundido con glucosa

Una vez integrado, meteremos la mezcla en una bolsita con autocierre y guardaremos en la nevera hasta su uso.

Masa modeladora de chocolate
Masa modeladora de chocolate

A la hora de modelar, deberá amasarse. Al principio parecerá una piedra, pero a base de romper, torcer y juntar la masa modeladora, se quedará como plastilina. Cuando empiece a estar muy pegajosa deberemos dejar que se enfríe un poco para continuar. Para que no se pegue a los moldes, echaremos en el molde un poquito de cacao en polvo con un pincel.

Juzgad vosotros si era o no era la mejor tarta de chocolate para intolerantes a la lactosa del mundo. Cada tipo de figuritas tenía un sabor de chocolate distinto.

Ya sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.

Teclado de chocolate
Teclado de chocolate

 

 

5 comentarios en “Masa modeladora de chocolate”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Para los amantes del buen comer

A %d blogueros les gusta esto: